Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

Tealca espana preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más comunes que recibimos de parte de nuestros clientes antes de hacer sus envíos.

 

Preguntas generales sobre nuestros servicios:

Tienes 3 maneras para hacer un envío:
a) Puedes acudir a nuestra oficina con tu paquete, donde te prestaremos el mejor servicio de envíos a Venezuela.
b) Si no deseas moverte de casa, puedes solicitar nuestro Servicio de Recogida en cualquier lugar de España y Portugal.
c) Si deseas hacer compras por internet, ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Casillero España Venezuela (clic).

El precio de tu envio puede variar dependiendo del tipo (paquete o documento), del peso o volumen de tus paquetes, o de la modalidad de envio que elijas (maritimo o aereo). Igualmente, si requieres el servicio de recogidas de paquetes, tambien tiene un costo adicional.

Para conocer la informacion mas actualizada sobre nuestras tarifas, visita nuestra seccion de tarifas.

Envíos aéreos, el tiempo estimado de entrega es de 10 días aproximadamente a partir de la fecha de salida. Si el destino de la encomienda es lejano, puede extenderse un poco más.

Envíos marítimos: el tiempo de entrega es de aproximadamente 60 días desde la fecha de salida.

Nota: Debido a las diversas situaciones que afectan la logística aérea durante la cuarentena sumado a la escasez de combustible en Venezuela, nuestros tiempos de entrega se han extendido.

Servicio aéreo: Nuestra frecuencia de viaje es de una vez por semana (día martes), por lo cual, podemos recibir tus encomiendas de lunes a sábado de la semana anterior.

Servicio marítimo: Las fechas de nuestros envíos marítimos son variables, te invitamos a visitar la seccción envíos marítimos de España a Venezuela para conocer las próximas fechas de salida, tarifas y demás condiciones.

Para hacer seguimiento a tu envío, debes acceder a la sección de rastreo e introducir tu número de guía. Haz clic aquí para acceder.

 

Si, de hecho, para los servicios electrónicos es obligatorio el servicio de resguardo, que equivale al 10% del valor que declares, siendo el mínimo a declarar de 50€ y el máximo de 500€.

Si tu encomienda no posee equipos electrónicos, pero deseas resguardarla de igual manera, puedes hacerlo. En caso de extravío procederemos a indemnizar basado en el monto que declaraste.

Servicio Aéreo

No existe un mínimo de kg para enviar un paquete o sobre. Sin embargo, existe un máximo de 25 kilos por paquete. Si tu envío sobrepasa este límite no te preocupes, distribuimos tu envío en varios paquetes o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de taquilla@tealca.es y seguro conseguiremos una solución fácil y rápida.

 

Servicio Marítimo

No existe un mínimo de kg para enviar un paquete. Solo debe tener en cuenta que si su encomienda pesa menos de 20 kilos, se cobra el equivalente a ese peso. Sin embargo, existe un máximo de 30 kilos por caja o bulto. En caso de tener una caja que exceda este peso, puedes distribuirlas en dos o más cajas para así, hacer más comodo el manejo. También recuerda que mientras más pesada es una caja, su posibilidad de apertura durante la movilización es alta.

Puedes pagar tus envíos mediante transferencias bancarias, Paypal, plataforma de pago on-line y en nuestra tienda puedes pagar con efectivo o punto de venta (datáfono).

Sí. Se pueden enviar equipos electrónicos tales como: Móviles, baterías/pilas, cargadores, paneles solares, radios, juguetes, altavoces, etc. Sin embargo, existen algunas condiciones especiales debido a cambios recientes (Septiembre 2020) en las políticas de las aerolíneas. Para conocer estas recomendaciones, visita nuestra sección sobre envío de electrónicos a Venezuela.

Los equipos electrónicos deberán pagar un servicio de resguardo obligatorio equivalente al 10% de su valor declarado. El valor declarado máximo será de 500€ y el mínimo de 50€.

Si, puedes usar también el servicio de resguardo en otras series de artículos como por ejemplo ropa y calzado, siempre y cuando, estos artículos sean nuevos y presentes o envíes la factura de compra. En este caso este servicio es opcional y siempre podrás declarar un máximo de 500€.

Sí. Puedes enviar hasta 12 cajas de medicinas por paquete, pero debes acompañarlos de otros productos. Te recomendamos leer nuestra sección sobre envío de medicinas a Venezuela en la cual encontrarás información y recomendaciones detalladas.

Sí. Pero estos deben ir empacados al vacío, no superar 1 kg de peso por unidad y no deben requerir refrigeración.

Sí. Por requerimiento de la Aduana Española la mercancía debe salir declarada. Sólo debes describirnos los artículos que enviarás y nosotros nos encargamos del resto.

Sí, siempre y cuando los productos que envíes están empacados correctamente y no sean perecederos.

Cajas de cartón. Sin embargo, si no tienes como embalar tu envío, no te preocupes. En nuestra oficina tenemos como hacerlo y te ayudaremos.

No. Son productos que no son aceptados en las aduanas de Origen y Destino.

• Prohibidos o restringidos según regulación venezolana:
Mascaras antigás o tapabocas, Lentes/gafas protectoras (incluidas de natación), chalecos, pecheras, bastones, herramientas de protección personal, rodilleras, coderas, muñequeras, cascos de ningún tipo, pistolas / rifles (esta restricción incluye deportivos, de pintura, de aire comprimido, balines), municiones de cualquier tipo, cuchillos, hondas, metras, canicas, pelotas de golf, mascaras, guantes, prendas de vestir de camuflaje, bates de béisbol y similares. Antiácidos, Inhaladores para tratamientos respiratorios,
cualquier material para la atención de primeros auxilios.

• Prohibidos según regulación española:
Ningún tipo de aerosoles, dinero, joyas, documentos de identificación, sustancias inflamables, juguetes que contengan baterías conectadas, ningún tipo de licor o patas de jamón.

Claro que sí. Actualmente podemos hacer Recogidas en España y la región peninsular de Portugal. Sin embargo, con nuestro Servicio de Casillero, puedes hacer tus compras a través de cualquier tienda online y direccionar las entregas a nuestra dirección. Igualmente, si prefieres enviar tu paquete directamente desde donde cualquier parte de Europa hasta España, puedes hacerlo a nuestra dirección.

Desde un teléfono fijo las llamadas a nuestras oficinas son completamente gratis. Desde tu móvil, si en tu plan de datos incluye llamadas a teléfonos fijos no se te cobrará ningún adicional.

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Preguntas sobre nuestro servicio de casillero:

Lo primero que debes hacer es registrarte en el formulario que encontrarás en nuestra sección Casillero Tealca España

Una vez registrado, te daremos toda la información necesaria para que puedas hacer tus compras online y nosotros recibiremos esas compras en nuestra oficina.

Cada vez que recibamos uno de tus paquetes en nuestra oficina, te notificaremos vía correo electrónico. Puedes hacer todas las compras que desees y aquí las recibiremos por ti.

Una vez que hayamos recibido todos los paquetes que deseas enviar, esperaremos por tu confirmación para despacharlas a Venezuela.

El servicio de casillero es gratuito, solo pagas por los envíos que realices, y por el servicio de reempaque, puedes consultar nuestra sección de tarifas para más información sobre costos.

Sí, podemos hacerlo. Esto puede ayudarte a reducir costos por la consolidación de todas las compras online que hayas realizado.

Si deseas que reempaquemos todas tus compras, el servicio de reempaque tiene un costo de 10€ por las primeras 10 compras (trackings) que recibamos en tu nombre, más 1€ por cada compra adicional.

Te enviaremos una cotización de nuestros servicios y esperaremos tus instrucciones. Tan pronto recibamos tus instrucciones te enviamos una factura electrónica y las instrucciones de pago.

No, si ya tienes una cuenta de casillero con Tealca Miami, no tienes que registrarte nuevamente. Puedes utilizar tu mismo código de cliente, pero direccionando tus compras a nuestra dirección: Alfonso Gomez 42, Pb, Local 201, 28037 Madrid, España.
Debes tener en cuenta que para tratar todo lo relativo a tus envíos desde España, debes contactarnos a través de las siguientes vías:

  • Email: taquilla@tealca.es
  • Teléfono: 34 911 93 45 99
  • Instagram: @tealca.espana

Recomendamos evitar contactar a Tealca Miami para tratar asuntos relativos a tus envíos desde España, y viceversa, para evitar contratiempos y agilizar el procesamiento de tus envíos.

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Preguntas sobre nuestro servicio de recogidas:

Al llenar nuestro formulario de recogida, procederemos de manera inmediata a programar la recogida en la dirección indicada. Necesitarás proporcionarnos algunos datos de la persona que envía y de la persona que recibirá el paquete en Venezuela, tales como:

– Nombre y apellidos.
– Dirección exacta y código postal (imprescindible en España).
– Dimensiones aproximadas y peso del paquete (largo, ancho y alto en cm y peso en kg).
– Alguna persona de contacto en caso de no estar la persona que envía en el domicilio a la hora de la recogida.
– Información del contenido de la caja.
– Los equipos electrónicos deben contar con su factura, en caso de no poseerla deberá rellanar el formulario “declaración de valor”

Si deseas solicitar una recogida en este momento, haz clic aquí para acceder al formulario.

El costo del servicio de recogidas varía según la ubicación en la cual se encuentra tu envío y el peso de las mismas.

Para calcular el costo exacto del servicio de recogidas así como otros cargos que pueden aplicar para tus envíos, accede a nuestra sección de tarifas haciendo clic aquí.

Una vez que recibamos tus paquetes en nuestra sede, validaremos las medidas y peso y te enviaremos por correo electrónico las instrucciones de pago. Los métodos de pago que aceptamos son: tarjeta de crédito, Paypal y pasarela de pago en nuestra web (próximamente) odkázán webové stránky.

Claro que sí. Las medidas y peso de tu caja te las pedimos para proporcionarte un costo estimado de tu envío. Sin embargo, si no tienes como medir y pesar, puedes estimarlo o colocarnos un aproximado y nosotros nos encargaremos de corroborar la información una vez que recibamos tu envío.

Te enviaremos un mensaje de texto al móvil que nos hayas proporcionado con la fecha en la cual se realizará la recogida en el horario que estableciste al rellenar el formulario.

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Estas son algunas de las preguntas más recurrentes en relación a nuestro servicio, si tienes alguna duda adicional, puedes llamarnos al 911934599 de Lunes a Viernes de 11:00am a 7:00pm o escribirnos al correo taquilla@tealca.es y aclararemos todas tus dudas.

 

Otras informaciones de interés:

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